Albaricoquero japonés (prunus mume)

El albaricoquero japonés, prunus mume, es originario del sur de Japón pero también se cultiva en China desde hace tiempo. Es un árbol pequeño de hoja caduca que tiene el tronco de color gris oscuro y ramificaciones muy verdes cuando aun son jóvenes. Sus hojas son de forma ovalada y acuminadas. Sos hojas pueden florecer solas o en pareja, son de color blanco o rosa y son muy perfumadas. Su época de floración es temprana, incluso a finales de invierno según las condiciones climáticas. Esta especie de bonsai es buena para todos los estilos, menos erecto formal y de escoba.
Ubicación: Debe evitar las exposiciones prolongadas al sol y aunque es resistente al frío, en invierno debe protegerse de las heladas fuertes cuidando de no regar con frío extremo.
Riego: Necesita humedad. No esperar a que la capa superior del sustrato este totalmente seca. Regar todos los días en la estación de crecimiento y escaso en invierno. Cuando se produce la falta de riego caen yemas y flores.
Abonado: El abonado puede hacerse cada 20 días desde primavera a otoño, respetando aquellas ocasiones en las que no debe hacerse (recién transplantado,...).
Trasplante: Puede hacerse cada uno o dos años después de la floración y antes de que abran las yemas de las hojas. Durante el trasplante conviene quitar raíces podridas, eliminar toda la tierra vieja y podar las raíces, especialmente la raíz principal, pero sin cortar demasiadas raíces finas. Como mezcla de substrato a base de 80% de mantillo y 20% de arena de grano grueso o material equivalente. Es necesario después del trasplante situar 2 meses en un lugar muy bien iluminado pero evitando las exposición directa al sol.

 

Poda: El mejor momento para hacer la poda es después de la floración. Los nuevos brotes se acortarán durante la época de actividad, antes de que se endurezcan. El pinzado se hace dejando dos hojas en cuanto se desarrollen tres o cuatro grupos de ellas. También se pueden podar las ramas no deseadas e ir retirando las flores que se vayan marchitando. Hay que tener en cuenta que la forma de podar puede ser determinante para que florezca o no al año siguiente.

Bonsai Albaricoquero japonés

Abedul (Betula)
Abeto (Abies Alba)
Abeto Rojo (Picea)
Albaricoquero (Prunus)
Alcornoque (Quercus suber)
Alerce (Ñarix)
Algarrobo (Ceratonia siliqua)
Almendro (Prunus amygdalus)
Arce (Acer)
Bambú (Bambusa ventricosa)
Boj (Buxus sempervirens)
Camelia del Japón (Camellia japónica)
Carpe (Carpinus)
Cedro Cedrus)
Cerezo (Prunus)
Chamaecyparis
Cordiline (Cordyline)
Cotoneaster (Cotoneaster horizontalis)
Criptomeria (Cryptomeria japónica)
Encina (Qurcus ílex)
Enebro Chino (Juníperus sinensis)
Enebro Rígido (Juníperus rígida)
Espino (Crataegus)
Espino de fuego
(Pyracantha angustifolia)
Ficus (Ficus)
Gardenia (Gardenia jasminoides)
Ginkgo (Ginkgo biloba)
Glicina (Wisteria Sinensis)
Granado(Punica granatum)
Haya (Fagus)
Higuera (Ficus carica)
Jazmín de Invierno
(Jasminum nudiflorum)
Manzano (Malus)
Mirto (Myrtus communis)
Nandina (Nandina domestica)
Olivo ( Olea europaea)
Olmo (Ulmus)
Pino (Pinus)
Podocarpo (Podocarpus)
Rododendro (Rhododendron)
Sabina (Juniperus sabina)
Serisa ( Serissa japónica)
Tejo (Taxus)
Zelcova (Zelkova serrata)

 

Otro servicio de Florerías Floramour
www.Florería.cl
Telefono:562-234 1793