Historia del Bonsái  
Tipos  de Bonsái (Clasificación)  
Tipos de Macetas de Bonsái  
Creación de un Bonsái  
Técnicas para desarrollar los distintos estilos de Bonsái  
El Transplante  
La poda del Bonsái  
Cuidados del Bonsái  
Enfermedades del Bonsái  
Comprar Bonsáis en línea  

Plagas y Enfermedades de los Bonsai

 

 -Hormigas:  En ocasiones se las puede observar corriendo por el tronco de nuestro bonsai y su presencia suele indicar que el árbol está infectado por algún otro parásito, como afidios, por ejemplo.Después de hacer desaparecer éstos, para eliminar las hormigas se sumerge todo el árbol en un cubo de agua al que se le habrá añadido una cucharada de detergente para lavar platos. Déjelo durante 30 minutos y después permita que se escurra el agua. Si las hormigas habían hecho un nido en las raíces, tanto éste como ellas mismas habrán desaparecido.

 -Afidios: Estos parásitos tan conocidos tienden a acumularse en la época de crecimiento de las hojas y vástgos, en el arce. Como esta especie de bonsai es sensible a los aerosoles comerciales, para efectuar una cura ha de aplicarse el método que hemos descrito antes para las hormigas.

Plaga de Áfidos o Afidios

 -Agallas o nodulares de corona: Son agallas llenas de bacterias que se forman en las raíces dañadas de las plantas; esta enfermedad se agrava por anegamiento o exceso de riego. Afortunadamente, es poco frecuente entre los bonsais, pero, en caso de detectarla, es necesario cortar todas las raíces que estén afectadas y mejorar el sistema de drenaje.

 -Enfermedad de las almácigas: Es una enfermedad que afecta a las plántulas, las que se pudren en el punto en el cual el tallo alcanza el nivel del suelo. Para evitar este problema hay que regar los semilleros con un insecticida siguiendo las instrucciones del fabricante.

 -Gorgojos algodonosos: Tienen el aspecto de chanchitos de tierra pálidos, pero son más pequeños, y aparecen en plantas de interior, incluidos los cactus y los bonsais; parecen pedacitos de algodón. Si se les ignora, se multiplican con rapidez. Pueden extraerse con la mano de los bonsais pequeños.

 -Mildiu: Son hongos que aparecen en forma de un polvo blanco sobre la superficie de las hojas, en el verano. Si se observan en ejemplares muy jóvenes, que aún no han sido preparados, es mejor descartarlos.

Hongo Mildiu

 -Arañuelas: Se trata de un parásito grave, tanto entre las plantas de interior como en las de jardín, que chupa la savia y ocasiona un rápido deterioro del bonsai afectado. Se puede rociar los árboles afectados con algún insecticida sistémico o endoterápico que contenga dimetoato, repitiendo la dosis después de quince días. Entre los bonsais resistentes, sobre todo se n afectadas las coníferas, durante las temporadas muy calurosas y secas. Para evitar este problema, se puede elevar el grado de humedad en torno a los árboles.

 

Plaga de Arañuela

 

 -Pulgones: Estos insectos con aspecto de lapas afectan tanto a las variedades de interior como a las de exterior. Se adhieren a la corteza del tronco o las ramas, y a la cara inferior de las hojas. Estos parásitos pueden eliminarse de los bonsais con la mano (un método sencillo consiste en humedecer trocitos de algodón en alcohol desnaturalizado), y el árbol se puede rociar con algún insecticida que contenga dimetoato.

Plaga de Pulgones

 -Pulgón lanígero: Estos afidios se protegen con una capa que semeja algodón en rama. Aparecen con frecuenciaen los pinos, y pueden controlarse rociando con fuertes chorros de la solución de pirimifos-metil.

Plaga pulgón lanígero

 

Otro servicio de Florerías Floramour
www.Florería.cl
Telefono:562-234 1793

 

Ir al Home