Historia del Bonsái  
Tipos  de Bonsái (Clasificación)  
Tipos de Macetas de Bonsái  
Creación de un Bonsái  
Técnicas para desarrollar los distintos estilos de Bonsái  
El Transplante  
La poda del Bonsái  
Cuidados del Bonsái  
Enfermedades del Bonsái  
Comprar Bonsáis en línea  

Cómo lograr los distintos estilos de bonsái

 
Bonsai estilo CHOKKAN

 

Bonsái estilo MOYOGI

 
Bonsái estilo SHAKAN

 
Bonsái estilo BUNJIN

 
Bonsái estilo HOKIDACHI
 

Cortar la planta joven en la parte superior, el tallo dará nacimiento a dos ramas, cortar una de la ramas y dejar descansar, cortar la otra ramita. En invierno las ramas que han crecido deberán atarse  para evitar  el entrecruzamiento.

 

Bonsái estilo HAN KENGAI
 

Se necesitará un árbol joven para conseguir este estilo. Luego de haber suprimido las ramas indeseables. Enrollar un alambre a lo largo del tronco y torcerlo para luego fijarlo firmemente a uno de los lados de la maceta. El ápice del árbol debe cortarse para conseguir una buena ramificación

 

KENGAI

A diferencia del Han-Kengai, el angulo de torción debe ser superior. Se necesitará un árbol joven para conseguir este estilo. Luego de haber suprimido las ramas indeseables. Enrollar un alambre a lo largo del tronco y torcerlo para luego fijarlo firmemente a uno de los lados de la maceta. El ápice del árbol debe cortarse para conseguir una buena ramificación

 

NEAGARI 

Para conseguir este bonsái de raíces descubiertas es necesario fabricar una caja con tablas de madera. El joven árbol se plantará en ella y las tablas se irán quitando poco a poco para descubrir las raíces hasta llegar al nivel deseado. Luego el bonsái debe ser transplantado a una maceta baja.

 

Bonsái estilo  ISHIZUKI
(

Este estilo se consigue incrustando un pequeño clavo o tornillo en una perforación o grieta de la roca,  desde allí se extenderá la ligadura (alambre) que dará fijación  al árbol.

 

Bonsai estilo IKADA

Suprimir las ramas de uno de los lados y cortar las raíces del lado opuesto Plantar el conjunto  en una maceta baja con el lado de las ramas cortada mirando hacia abajo (es conveniente añadir alguna hormona enraizante). Es necesario fijar todo con ligaduras según el esquema.

 

Bonsai estilo SHOKAN

La forma del Shokan puede obtenerse reuniendo dos jóvenes plantas de aprox. 2 años. Para ello los troncos  deben cortarse longitudinalmente e inmediatamente unirse por los lados cortados. Las ligaduras  deberán ser de raffia las que luego será necesario cubrir con resina. Las raíces deberán podarse. El nuevo árbol ya está en condiciones de ser  plantado en una maceta…  Esta operación es conveniente realizarla al principio de la primavera.

YOSE-UE
 

,                          .

Otro servicio de Florerías Floramour
www.Florería.cl
Telefono:562-234 1793