Historia del Bonsái  
Tipos  de Bonsái (Clasificación)  
Tipos de Macetas de Bonsái  
Creación de un Bonsái  
Técnicas para desarrollar los distintos estilos de Bonsái  
El Transplante  
La poda del Bonsái  
Cuidados del Bonsái  
Enfermedades del Bonsái  
Comprar Bonsáis en línea  
 

Tipos de macetas de bonsáis

 

      En esta página encontrarás las macetas más utilizadas en la creación de bonsáis y alguna de sus características.

 La  acción  de elegir en qué maceta crecerá nuestro bonsái es algo bastante delicado y a menudo provoca desacuerdos entre los aficionados. El elegir la maceta correcta tiene gran importancia ya que será esta la que de el  realce a nuestro bonsái. A menudo en nuestro país teníamos bastantes problemas para encontrar el tipo de maceta que siempre hemos visto en exposiciones ,hoy en día podemos encontrarlas en "cualquier" centro comercial así como en floristerías y tiendas especializadas.

  Para iniciarse al mundo del bonsái es aconsejable utilizar un tipo de maceta más barata como las de PLÁSTICO y/o de BARRO cocido que se pueden encontrar en bastantes comercios e ir subiendo el nivel a medida que esta afición te vaya llenando más. Es muy importante elegir el tamaño de la maceta y que sea proporcional con el árbol que vamos a plantar ya que el poner una maceta grande para un árbol pequeño sería un error. Las macetas bajas son bastante decorativas, pero muy a menudo presentan problemas al momento del riego, el color de la maceta también tiene su importancia sobre todo por la estética y armonía con el árbol. Las macetas de barro cocido quedan bien para cualquier sitio, si bien las que triunfan son las de cerámicas ,azules verdes, etc. A este respecto las coníferas en Japón se cultivan siempre en macetas de barro oscuro y los árboles de hoja caduca en macetas de cerámica azul y/o verde. En cuanto a la forma, pueden ser cuadradas ovaladas, rectangulares, circulares, hexagonales, octogonales, etc. .La profundidad de la maceta variara según la altura del árbol que vayamos a plantar.

 

 

Origen Descripción Ejemplo
JAPÓN

La maceta JAPONESA es bastante resistente a las heladas y tiene la boca ancha para facilitar la salida del cepellón, esta maceta es la más difícil de encontrar en el mercado normalmente encontramos imitaciones con bastante poca personalidad

     
CHINA

Las macetas CHINAS en otros tiempos muy bien trabajadas, en la actualidad son de calidad inferior y poseen un sólo agujero para el drenaje

 
     
COREA

Sin lugar a dudas una de las mejores es la COREANA. Hecha con tierra roja y muy bien rematadas en lo que se refiere al esmalte, lamentablemente son muy escasas y difícil de conseguir.

     
TAIWÁN

La maceta de TAIWÁN, de  calidad inferior, posee un acabado muy por debajo de lo deseable

EUROPA

 

 Las EUROPEAS, son imitaciones de bastante gran calidad, superan en bastante a las de TAIWÁN y se acercan mucho a las JAPONESAS. Desafortunadamente de alto valor.

.

Ir al inicio

 

 

 
Otro servicio de Florerías Floramour
www.Florería.cl
Teléfono:562-234 1793